lunes, 13 de diciembre de 2010

XXXII. LA ROSA ROJA (Abril 2010)

Verde brota de los contentos árboles.

Vida nace de las hojas del abeto.

El color vivo invade las tristezas mortales

de su feo color compañero.


Rosa roja de afiladas espinas.

Te alzas maravillosa

ante la mediocridad de la yerba.

Tu belleza ilumina

la mañana hermosa

cuando escribe el poeta.


Flor hermosa, eres la mejor prueba

de que existe la vida, la primavera.

Tu rojo luminoso,

crea en mi corazón solo

sangre jovial y fresca.



Y tus preciosos pétalos,

nuestros labios perfectos.

Besándonos con la suave música

que generan los versos

de una canción amorosa, ilusa.


Y tu preciosa luna.

Ella exhibe sus alegres diamantes.

Y yo, su esclavo amante

mezclo mi cuerpo con su esencia pura.


Pero guardas la trampa,

los mortíferos pinchos

que esperan escondidos

a los ingenuos que aman.


La vida y la muerte eres.

Amor y desamparo.

Felices haces a los solitarios.

A cambio, sus almas bebes.


Eres la noche y el día.

Las olas que mueren contra las rocas.

Acaricio tus pétalos y espinas

pues te amo, rosa roja.

1 comentario:

  1. Quiero cambiar el fondo y el color de las letras de mi poema y no me deja

    ResponderEliminar